Recuerdos de Copenhague

Visité Copenhague en agosto del 2019. Nuestro crucero de “Las capitales Bálticas” salía del puerto de Malmo (Suecia) y aprovechamos esa tarde para realizar la excursión: “Recuerdos de Copenhague” que tenía una duración de 4 horas. Esta excursión la contratamos por internet con la naviera, varias semanas antes.

Siempre me ha llamado la atención las capitales del Norte de Europa. Copenhague ha sido reconocida en varias ocasiones como la ciudad con mejor calidad de vida del mundo, es la cuna del diseño. Se dice también que es una de las ciudades más ricas y caras del mundo.

image-1038
Puente de Orensund

Nuestra excursión salió sobre las 15:30 del puerto de Malmo. Atravesamos el famoso puente de Oresund que une Dinamarca y Suecia, uno de los puentes más espectaculares del mundo (tiene una longitud total de 16 km), construido en el año 2000. El trayecto hasta el centro de Copenhague duró unos 40 minutos, tiempo que aprovechó la guía para contarnos cosas.

La primera parada de la excursión fue para ver “La Sirenita”, el monumento más visitado de la ciudad. Es una estatua hecha toda de bronce, realizada en homenaje al cuento de La Sirenita de Hans Christian Andersen. Es muy bonita aunque un poco pequeña. Hacerse una foto fue un poco complicado porque todo el mundo quiere hacer fotos y es difícil que no salga gente. Dicen que La Sirenita nunca está sola.

image-1039
La Sirenita de Copenhague

La siguiente parada fue la Fuente de Gefión. Me pareció bastante espectacular pues representa a un grupo de animales inspirados en la mitología nórdica. Aquí estuvimos poco tiempo, pero tampoco hacía falta más. Ese día nos salió un tiempo un poco inestable, pues teníamos lluvia intermitente que nos obligaba a abrir el paragüas. Aunque no hacía mucho frío pero era necesaria la manga larga. Yo creo que el gran inconveniente de estos países es el clima, los inviernos son largos y muy fríos, y tienen muy pocas horas de sol (hay noches de 17 horas) y además llueve bastante. Para la gente que somos de países como España, con tanto sol, creo que debe ser muy difícil acostumbrarse. Por otro lado, la calidad de vida de la gente es muy buena, la guía nos estuvo hablando mucho al respecto. La sanidad, el sistema educativo, el sueldo medio  y todos los privilegios que tenían las personas de allí y me parecieron muy buenos.

image-1040
Fuente de Gefión

La siguiente parada fue para ver El Palacio de Amalienborg, la residencia de la familia real danesa durante el invierno. Lo forman cuatro edificios (palacios) distribuidos en torno a una plaza en cuyo centro está la estatua de su fundador el rey Frederick V. En uno de estos palacios reside la reina, otro es la residencia del heredero al trono y los otros dos están abiertos al público, uno de estos es un museo dedicado a la historia de la familia real danesa.

image-1041
El Palacio de Amalienborg

Como se puede ver en la foto es una plaza muy monumental, en la que está la guardia real danesa. Es típico el cambio de guardia en el Palacio de Amalienborg.

image-1042
Guardia real danesa

En esta parada nos dieron tiempo libre para hacernos fotos y andar un poco. También entramos a una tienda de souvenirs (un poco caros).

Y por último visitamos el Canal Nyhavn quecomo su nombre indica, es un canal famoso por sus casas de colores y sus barcos de madera. En el lado norte del canal hay muchos bares y restaurantes. Dicen que aunque haga mucho frío, siempre hay gente en las terrazas (en invierno se ponen una mantita). Si visitas Copenhague no puede faltar la visita a este lugar. Después de La Sirenita, es uno de los lugares más visitados por los turistas.

image-1043
Canal de Nyhavn

Aquí también nos hicimos muchas fotos con el canal de fondo, estuvimos paseando un poco. Las terrazas de los restaurantes estaban bastante llenas y estuvimos mirando precios y vimos que era todo muy caro.

Y el resto de la ciudad lo vimos en el bus, pasamos por el parque de atracciones Tivoli que es el más antiguo del mundo, el Ayuntamiento… etc. A mi me gustó todo bastante y aunque había muchos turistas, me dio la impresión de ser una ciudad bastante tranquila. Me llamaba la atención de que había muchas bicicletas (yo asociaba las bicicletas más con Amsterdam), nos comentó la guía que eran muy utilizadas, y que es una de las ciudades con más bicicletas del mundo.

image-1044
Bicicletas en la ciudad de Copenhague

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *