Si vas a Londres y dispones unos días extras te recomiendo visitar Cambridge, una antigua ciudad universitaria inglesa situada a 80 km de Londres. Es tranquila, posee una arquitectura impresionante y preciosos parajes. Se puede ir en tren desde la estación de King Cross (le cuesta más o menos una hora). También se puede ir en autobús pero este le cuesta más tiempo llegar (aproximadamente dos horas).
Cambridge es famosa principalmente por su Universidad, considerada una de las mejores del mundo. En ella han estudiado numerosos premios Nobel y científicos más destacados tales como Isaac Newton o Charles Darwin.
Caminando por sus calles verás las históricas fachadas de sus “colleges”, hogar de los estudiantes de su universidad. Merece la pena visitar alguno por dentro. Nosotros visitamos el King’s College, que cuenta con una impresionante capilla gótica, uno de los símbolos de Cambridge.
Los jardines de la Universidad y el río Cam, que da nombre a la ciudad, hacen de ella un lugar muy agradable para pasear. Aunque si prefieres un plan diferente, puedes subirte a una de las barquitas que siempre se encuentran en el río. Así podrás ver desde otra perspectiva los numerosos puentes que lo atraviesan, como el puente de los suspiros, una copia del que se encuentra en Venecia, o el puente matemático, famoso porque en su día fue construido sin clavos.
Además, en Cambridge encontrarás numerosos museos, librerías, gran variedad de tiendas, restaurantes…
Merece la pena visitar el mercado al aire libre del centro de la ciudad.
Una de las mejores maneras de descubrir la ciudad es coger un bus turístico (City Sightseeing Cambridge), del cual puedes subir y bajar las veces que quieras (el ticket tiene una validez de 24 horas). Es una de las mejores formas de conocer todos los lugares de interés así como información cultural e histórica de la ciudad.
Una de las paradas se encuentra muy cerca de la estación de tren, con lo que es perfecto cogerlo nada más llegar a Cambridge. Tiene unas 20 paradas en su recorrido, lo que te permite visitar distintos puntos de la ciudad de una manera cómoda.
Aunque si lo que deseas en vivir la ciudad como uno más, puedes alquilar una bicicleta y recorrerte la ciudad por ti mismo. Allí verás gran cantidad de bicicletas con lo cual el tráfico no será un gran problema.
Sea en andando, en bicicleta o en autobús, merece la pena dedicar un día para descubrir esta hermosa ciudad universitaria. ¡Seguro que no te arrepentirás!
One comment