A tan sólo media hora de Valencia está Porta Coeli. Nosotros vamos con cierta frecuencia ya que nos gusta mucho ir de picnic con nuestra mesa y sillas plegables.
Es muy importante cuidar y respetar nuestros montes. Nosotros nos llevamos la comida ya hecha de casa con lo que no encendemos ningún fuego. Además, todos los desperdicios que generamos lo ponemos en una bolsa de plástico y nos lo traemos de vuelta, para después tirarlos al contenedor de basura.
Una vez llegas a la carretera de Porta Coeli, si continúas unos kilómetros encontrarás a ambos lados de la carretera espacios adaptados con paelleros, mesas de madera…, preparados para que la gente pueda parar y comer. El inconveniente es que los fines de semana y festivos suelen estar abarrotados de gente.
Si continuas por la carretera hacia la Cartuja de Porta Coeli, encontrarás pequeñas llanuras a los lados donde se puede el coche y buscar un sitio entre los árboles donde poner la mesa plegable y disfrutar de un buen picnic.
Es una experiencia muy agradable pues hay mucha tranquilidad y estás rodeado de un paisaje precioso. Seguro que cualquier cosa que te lleves para comer la encuentras buenísima (aunque no esté del todo caliente).
Además, toda esa zona es perfecta para hacer senderismo. Puedes andar por los caminos, entre los árboles. Si quieres completar la excursión, puedes acercarte a la Cartuja de Porta Coeli que está a escasos minutos en coche siguiendo por la misma carretera.
Fundada a finales del siglo XIII, es el monasterio más antiguo de España de la Orden de los Cartujos. En la actualidad sigue estando habitado por monjes de clausura con lo que no se puede visitar por dentro, pero merece la pena contemplar esta joya arquitectónica valenciana. Un lugar idóneo para hacer unas fotografías espectaculares.