Día 1 (I) – Aterrizando en la Gran Manzana

A las 10:55 cogimos el vuelo que nos llevaría a Nueva York desde Madrid con American Airlines. Era la primera vez que hacía un vuelo de tantas horas (concretamente 8 horas) y he de decir que fue mejor de lo que me esperaba. Pensaba que se me haría mucho más pesado pero no fue así. Además, cada poco tiempo te ofrecían algo de beber y comer (sin coste adicional :D).

1-avion
image-758

Pasadas las 13:00 (hora local) aterrizamos en el aeropuerto JFK de Nueva York. Ahora venía la peor parte: pasar los famosos controles estadounidenses. Largas colas y largas esperas… Para rematar, nos llevaron a una oficina aparte para revisar el pasaporte de mi madre.

2-aduanas
image-759

Por suerte nos dijeron que estaba todo en orden, así que rápidamente fuimos a buscar nuestras maletas y a coger un taxi. En mi familia somos 5 personas con lo que coger un taxi es una odisea. En Nueva York la capacidad máxima de los taxis es de 4 personas por lo que teníamos un pequeño problema ya que no queríamos coger dos taxis (significaba multiplicar el precio por 2). Encontramos un taxista muy amble que nos dejó montar a los 5, aunque 4 personas en tres asientos durante una hora no es lo más recomendable. El precio del trayecto de JFK – Manhattan es una tarifa cerrada de alrededor de 60$ (sin incluir propinas).

3-taxi
image-760

Durante nuestra estancia en Nueva York nos alojamos en el hotel Hilton Garden Inn Times Square, situado en la 8ª Avenida, entre la 48 y la 49, muy cerquita de Times Square.

4-hotel
image-761

Os recomiendo que cojáis un hotel que esté bien situado ya que te permitirá poder ir a muchos lugares andando. El transporte público es algo caro y el tráfico en Nueva York es una locura (como toda la ciudad en sí xD).

5-times-square-1
image-762

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *