Nos levantamos temprano porque a las 08:30 tenemos programado un Tour de Contrastes de NYC con la compañía VeaNY Tours. Es una empresa familiar que realiza tours, excursiones y traslados por Nueva York y sus alrededores.
Los tours los realizan tanto Gerardo como su hijo Fernando. Nosotros fuimos con Fernando y acabamos muy contentos. Nos llevaron en una mini van donde éramos 11 personas. Visitamos los distintos barrios, o “boroughs” de Nueva York: el Bronx, Queens y Brooklyn. Es una forma de conocer cómo es realmente Nueva York ya que la ciudad no sólo está compuesta por Manhattan, sino que esa isla es tan sólo una pequeña parte.
Nos dirigimos primeramente al Bronx, uno de los barrios conocidos principalmente por sus conflictos y vandalismo. He de decir que en ningún momento me sentí insegura (aunque la mayor parte del trayecto lo haces en la minivan). Hicimos varias paradas en lugares destacados como el estadio de los Yankees, la comisaria de policía de Forth Apache de Paul Neuman, los famosos grafitis del Bronx…
Después nos dirigimos a la zona residencial Malba, en Queens, un barrio totalmente diferente. Es increíble como el aspecto de la ciudad puede cambiar tanto con tan sólo cruzar un puente: grandes casas, coches de lujo, jardines perfectamente cuidados…
Aquí hicimos una parada para tomar algo y después paramos en el Flushing Meadows Corona Park, donde se encuentra el gran Globo Terráqueo y la nave espacial que aparece en la película de Men in Black.
Por último entramos en el barrio con mayor población de Nueva York: Brooklyn. En su mayoría es un barrio residencial, pero cabe destacar su sector de población Judía Ortodoxa / Hasidic, que se encuentra asentada en la zona de Williamsburg. Impacta mucho cómo siguen conservando sus costumbres y estilo de vida.
Los hombres vestidos todos de negro y chaqueta (aunque sea verano y haga 30 grados), las mujeres con faldas largas y medias, los niños con las patillas sin cortar… Muchos carteles están además escritos en hebreo (¡incluso en los autobuses escolares!).
Una vez visitado los tres barrios, la mini van nos llevó a Manhattan de nuevo y nos dejó en la zona de Little Italy y China Town.
Quedamos muy contentos porque el tour fue muy completo. Pudimos ver muchos lugares diferentes en una mañana y Fernando nos estaba explicando en todo momento historias y curiosidades sobre los sitios por donde pasábamos.
Os recomiendo hacer un Tour de Contrastes (y si puede ser mejor hacerlo en vuestro primer día en Nueva York). Es una forma perfecta de ubicarte en esta gran ciudad y conocer verdaderamente cómo es Nueva York: una ciudad donde conviven todas las culturas y nacionalidades.
Ya eran pasadas las 14:30 cuando bajamos de la mini van, por lo primero que hicimos fue ir a comer a un restaurante italiano cercano que tenía un menú a buen precio (entrante + plato principal por unos 9$) que nos recomendó Fernando, Grotta Azzura Ristorante.
La comida estuvo muy buena, aunque el servicio de camareros no fue tan bueno…