Ayer sábado 12 de diciembre, fuimos a Valdelinares con el Bus Blanco. Escogimos la opción “Aprende a esquiar 1 día alpino desde 49 euros” (los precios varían de un año para otro) que incluye: autobús, forfait sector debutantes, material esquí alpino/snow, 2 horas clases nivel debutantes, seguro de viaje y guía acompañante.
Salimos a las 7 de la mañana de la estación de autobuses de Valencia. En el autobús éramos un total de 10 personas más la guía y el conductor, con lo cual íbamos muy cómodos.
Llegamos poco antes de las 9 de la mañana, hacía sol y una buena temperatura (8ºC más o menos). ¡Incluso al medio día llegamos a pasar calor! Siguiendo las indicaciones de nuestra guía, recogimos el fortait y fuimos al servicio de alquiler de material. A las 10 dio comienzo la clase, para el grupo (5 personas), donde el monitor dio la clase de nivel debutante. Les enseñó desde cómo coger los esquís, la posición correcta de las piernas, brazos…, y finalmente terminaron deslizándose sobre la pista. A las 12 terminó la clase y continuaron practicando un rato más.
Sobre la 13:30 horas fuimos a comer, a uno de los bares que hay a pie de pistas. Como hacía un sol espléndido, comimos al aire libre en una terraza (nos compramos unos bocadillos y bebidas).
Luego de comer,mientras mis hijos esquiaban, fuimos a andar un poco por las instalaciones de la estación, y aprovechamos para hacer unas fotos del paisaje. Aunque todo aquello era muy bonito, fue una pena que los alrededores no estuvieran nevados.
A las 5 de la tarde salía el autobús hacia Valencia con la peculiaridad que 5 de las 10 personas que íbamos en el autobús habían escogido otro paquete y hacían noche en Mora de Rubielos, un pueblecito cercano. El autobús los llevó al hotel y nosotros volvimos a Valencia, llegamos sobre las 7 de la tarde.
El Bus Blanco es una opción económica para pasar un día en la nieve a un buen precio, sobre todo para aquellos que no les gusta conducir por las carreteras nevadas.