Visita al Kennedy Space Center

Visitamos el Centro Espacial Kennedy el 31 de diciembre de 2019 (Nochevieja). Contratamos una excursión del crucero NCL, en la que se incluían los trayectos y la entrada al centro.

image-997

Decir que antes de ir estuvimos viendo por internet el plano y nos planificamos la visita para aprovechar el tiempo al máximo y verlo todo.

Dentro del Centro Espacial Kennedy hay un tour en bus que te lleva a conocer el Centro del Apollo/Saturno V, las plataformas de lanzamiento y el Edificio de Ensamblaje de Vehículos. Tiene una duración aproximada de 2,5 horas. Lo primero que hicimos al llegar fue ir este tour, ya que había mucha cola y aunque los buses salían con frecuencia, estuvimos bastante rato (cerca de una hora) en la cola.

image-998

Ya una vez subimos en el bus, el conductor nos hizo una breve introducción (recorrido, duración) y luego ya, una vez en marcha, nos puso un video muy ameno con el que aprendimos mucho desde por qué se ubicó en ese lugar la NASA, cómo empezó la carrera espacial, cómo se ha ido desarrollando con los años…etc.

image-999

Llegamos a las plataformas de lanzamiento, y el bus se paró (no bajamos) ante la torre de lanzamiento del Apollo 11, que llevaba al hombre que pisó la Luna. Pudimos hacer todas las fotos que quisimos. Luego pasamos por otras torres de lanzamiento. Nos explicaron todo el protocolo que los astronautas realizan antes de subir al cohete y cómo se desarrolla un lanzamiento. Fue muy interesante.

 

image-1000

Luego el bus nos llevó al Centro Apollo/Saturno V. Allí, antes de entrar, vimos un pequeño vídeo. Luego, nos recrearon cómo vivieron los operarios de la sala de control el lanzamiento del Apollo 8 con los mismos ordenadores de la época. Al finalizar, se abrieron las puertas… Y apareció ante nosotros el espectacular Saturno V. ¡Inmenso! Está todo muy documentado, nos hicimos muchísimas fotos. ¡Se puede tocar hasta una roca lunar! Es imprescindible verlo. Ten en cuenta que solo es accesible a través del tour del bus.

image-1001

Luego subimos al bus y pasamos por el Edificio de Ensamblaje de Vehículos, también por la torre de control desde la que se supervisan los lanzamientos. Nos lo iban explicando todo y nos pareció muy interesante.

image-1002

Una vez ya bajamos del bus, fuimos directos al Space Shuttle Atlantis, una zona muy completa, donde se puede ver el transbordador espacial Atlantis. Al igual que antes, está todo muy bien documentado y es todo espectacular. También entramos en un simulador de un lanzamiento, donde sentimos lo mismo que sienten los astronautas en el despegue… ¡No os lo podéis perder! Entre lo espectacular que fue y la cantidad de fotos que se hacen, el tiempo pasa muy deprisa.

image-1003

El resto de tiempo que nos quedaba lo dedicamos a ver el resto de las atracciones, entre los que destaca el museo “Héroes y Leyendas”. Al igual que las otras exposiciones, estuvimos en una sala audiovisual, fue muy entretenido. Luego fuimos a la zona dedicada a Marte y al Rocket Garden. Y por último entramos a una tienda de souvenirs para hacer algunas compras y terminamos haciendo más fotos.

image-1004

El resumen es que nos alegramos mucho de ir, nos lo pasamos muy bien y además aprendimos mucho. ¡Un MUST en tu visita a Orlando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *